El debut de Tatiana Flores con el Real Oviedo femenino causa expectación en México
Tatiana Flores ha disputado, por fin, sus primeros minutos con la elástica del Real Oviedo. La mexicana, hermana de Marcelo Flores, saltó al terreno de juego en el descanso en el último partido las carbayonas jugaron contra el Albacete Femenino (victoria 4-0 para las manchegas) y que en su país natal ha generado expectación.
Algunos medios de comunicación de gran relevancia como Fox Sports o TUDN se han hecho eco de su debut tras oficializarse el fichaje en noviembre de 2022. Tatiana entró al campo ya con 3-0 en contra en el marcador. La delantera no tuvo suerte de recortar distancias en el electrónico ya que se encontró con un partido cuesta arriba, pero cogió confianza en sus primeros minutos como oviedista.
¿Por qué Tatiana Flores no había jugado todavía?
La mexicana fichó hace tres meses por el conjunto azul, pero sus primeros minutos no se han disputado hasta el partido frente al Albacete. El director deportivo, Marco Suárez, fue preguntado hace unas semanas ya que no había ido convocada a ningún encuentro.
“El problema que tenemos con Tatiana son los trámites, sabíamos que no iba a ser rápido porque es una jugadora internacional y es menor de edad. El club empieza a mandar la documentación necesaria y nos contestan que necesitan otra (documentación). La semana pasada seguimos mandando documentación esperando que nos contesten y así estamos”, apuntó el directivo.
¿Cuál será su rol?
Con todo en regla y habiendo ya debutado con sus compañeras, la mexicana tendrá a partir de la semana que viene nuevo entrenador. Su anterior técnico, Álex Rodríguez, ha sido cesado por su club debido a los malos resultados que estaba cuajando. Ahora mismo, el objetivo del equipo será revertir la situación y salir de los puestos de descenso por lo que Tatiana tiene el reto de mantener la categoría en la Primera Federación.