La sonrisa del Oviedo en Butarque y la magia de Borja Sánchez
El Real Oviedo ha regresado por fin a la senda del triunfo tras su partido en Butarque ante el Leganés (0-1). El equipo de Álvaro Cervera, que llegaba tras encadenar cinco partidos sin conocer la victoria, ha conseguido dar una alegría a su afición, aunque sea lejos del Tartiere. Además de los tres puntos, el míster ha tenido otra buena noticia, y es que Borja Sánchez ha demostrado estar más cerca de su mejor versión.
Cuánto necesitaba un partido así este Oviedo. En una temporada complicada, con cambio de entrenador incluido tras el despido de Bolo, el cuadro carbayón ha pasado por varios momentos en los que la irregularidad le ha hecho estar cerca de la quema.
Tres puntos más en el casillero que deja al equipo carbayón con 39 puntos a falta de 10 partidos para que finalice el campeonato en LaLiga SmartBank. La permanencia azul está un poco más cerca.
Además del importante triunfo en Butarque, que deja la tranquilidad tres puntos más cerca (o lo que es lo mismo, la permanencia), Cervera y la afición del Real Oviedo han podido disfrutar de un gran partido de Borja Sánchez. El jugador asturiano, al que le está costando entrar este año en los planes del equipo por las lesiones, ha firmado una buena actuación.
La calidad que atesora en sus botas es indudable, pero los continuos problemas musculares han impedido que sea el jugador importante al que tiene acostumbrada a la parroquia oviedista. La versión que ha mostrado este sábado en Butarque ha sido lo más cercano a Borja que veíamos en mucho tiempo.
La mayor parte de las jugadas de peligro, por no decir todas, han pasado por las botas del asturiano y eso, unido a la victoria, son grandísimas noticias para una afición a la que ya le toca disfrutar en esta extraña temporada.