Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos en Gran Canaria
El Real Oviedo se impuso por 0-1 a la UD Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank. A continuación ponemos notas a los jugadores carbayones tras su triunfo en Gran Canaria.
Quentin Braat (7): Muy seguro en todas las acciones que le llegaron. Cuatro paradas muy importantes, centros laterales atrapados con seguridad y una opción segura de pase cuando el Oviedo jugó hacia atrás.
Oier Luengo (7): Actuando como lateral de corto recorrido o incluso como tercer central. Intervino poco porque Las Palmas buscó más el carril central, pero se hizo fuerte despejando centros laterales.
David Costas (7): No se complicó con el balón en los pies y salió de zona para ir al corte en varias ocasiones. Siempre correcto, sin estridencias.
Dani Calvo (7): Despejando todo lo que le llegaba y defendiendo, incluso en posiciones de banda, las llegadas de Las Palmas.
Abel Bretones (6): No pudo subir tanto como de costumbre y le superaron alguna vez por su banda, pero corrigió bien.
Viti Rozada (8): El futbolista más peligroso del partido. Sus conducciones generaron peligro constantemente, y recorrió la banda hacia arriba y hacia abajo, tanto en ataque como en defensa.
Luismi Sánchez (8): Grandísimo trabajo, especialmente a nivel defensivo, del mediocentro. Cortó muchísimas acciones por el carril central, donde Las Palmas es más poderoso.
Koba Leïn (6): Tuvo poco la pelota, pero se sacrificó mucho en defensa y dejó un par de arrancadas hacia delante que generaron peligro. Acabó sustituido, con problemas físicos.
Borja Sánchez (7): Obligado a jugar muy lejos de la portería rival. Dejó detalles de calidad y aprovechó una gran conducción de Viti para marcar gol.
Hugo Rama (7): Se desfondó. Trabajó mucho intentando estirar con desmarques de ruptura al Real Oviedo.
Sergi Enrich (6): Otro que se hartó a correr. Trabajó muchísimo fuera del área, aunque dentro no le llegaron balones para ser diferencial.
Las notas del entrenador y los suplentes del Oviedo
Álvaro Cervera (7): Tuvo claro el plan de partido en todo momento, y confió de inicio a fin en el mismo. Tener a piezas como Viti le posibilitan tener una carta para atacar incluso con el equipo metido en su propio campo. Tocaba sufrir y pobló el carril central para complicar la circulación de balón de Las Palmas.
Víctor Camarasa (5): Correcto, esforzado y sacrificado. Se le nota la ausencia de ritmo competitivo, pero debe irlo ganando con el paso de los partidos. Si no tarda, Cervera consigue a una pieza importante para el tramo final de la temporada.
Raúl Moro (5): Entró para buscar alguna contra, gracias a su velocidad, cuando más metido en su propia área estaba el Oviedo. No obstante, apenas tuvo opciones para transitar.
Manu Vallejo (-): Sin calificar.
Masca (5): Ganó un par de balones en largo en los pocos minutos que tuvo.