El CAI examina el inicio liguero de un motivado Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Tras acabar la pretemporada invicto y con dos títulos en su haber, Liga Catalana y Supercopa Endesa, el Barcelona Lassa inicia la reconquista de Liga ACB recibiendo este domingo (19.30 horas) en el Palau al CAI Zaragoza, frente al que desea lograr una victoria que refrende las buenas sensaciones ofrecidas en el arranque de esta nueva campaña.
Xavi Pascual dirige un año más un equipo que ha sufrido una transformación importante tras una temporada sin ganar nada. Hasta siete caras nuevas tienen los azulgranas: Ribas, Lawal, Vezenkov, Arroyo, Perperoglou, Diagné y Samuels. Éste último es baja por lesión, mientras que la reaparición del capitán, Juan Carlos Navarro, sigue siendo una incógnita.
A la espera de que los fichajes se vayan adaptando a su nuevo rol en el equipo, Pascual confía en la experiencia y calidad contrastada de hombre como Santoransky, Tomic, Abrines o Doellman.
Además, uno de sus nuevos refuerzos, Pau Ribas, está dando un rendimiento inmediato al equipo. El escolta catalán atraviesa el mejor momento de su carrera tras proclamarse campeón de Europa con la selección española y ser nombrado MVP de la Lliga Catalana y la Supercopa Endesa.
Y es que Ribas está siendo una de las grandes sensaciones de este arranque de curso, igual que el ala-pívot del CAI Stevan Jelovac, que ha sido el segundo máximo anotador de la pretemporada, con 17,3 puntos por partido.
Los aragoneses, que ha ganado cinco de sus ocho partidos de preparación, buscarán dar la campanada en el Palau y firmar su victoria número 100 en la Liga Endesa.
Al Barça, los maño se han enfrentado seis veces en la era ACB, con cinco derrotas y una sola victoria, precisamente a domicilio, en la temporada 2010-11, por un ajustado 70-71.
Será un encuentro con muchas caras nuevas, ya que además de los seis de los siete fichajes azulgranas, a la pista también saltarán Linhart, Henry, Romera, Bellas, Diener, Benzing, Fotu y Kanacevic, que debutará oficialmente con la camiseta del conjunto aragonés.
El FC Barcelona espera que para el inicio del nuevo curso, el Palau presente una buena entrada, ya que ha puesto en marcha una nueva iniciativa para esta temporada: la campaña Barça Rookies, con la que pretenden fomentar la asistencia de niños y jóvenes procedentes de escuelas y clubes de baloncesto formativo.