El Barcelona salva un punto remontando dos goles en cuarenta segundos (30-30)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El FC Barcelona Lassa ha logrado hoy un valioso empate (30-30) en la pista del Vive Tauron Kielce, entrenado por Talant Dujshebaev, tras un encuentro de claro dominio azulgrana en la primera mitad, y polaco en la segunda, en la que los hombres de Xavi Pascual han logrado remontar dos tantos en contra en los cuarenta últimos segundos del choque.
El empate es valioso pero ninguno de los dos equipos queda satisfecho. El Barcelona sigue segundo, pero si mañana gana el Vardar se colocará en el liderato a tres puntos del Barcelona.
Xavi Pascual ha puesto en escena hoy sus mejores dotes de estratega ante un rival de un tremendo potencial ofensivo en su cancha y lo ha bloqueado totalmente, especialmente en los primeros quince minutos de partido (4-8), con un marcaje férreo de Viran Morros y Cedric Sorhaindo sobre Julen Aguinagalde en la zona de pivote y buenas combinaciones en ataque con Filip Jicha de pasador con acciones sobre Edu Gurbindo, que se ha convertido en la pesadilla de la defensa local, con cuatro goles en este periodo.
De esta manera, los azulgrana ya mandaban en el marcador en apenas siete minutos (2-5). El meta croata Marin Sego no podía parar los duros lanzamientos cercanos de la primera línea barcelonista. Raúl Entrerríos marcaba el 4-8 (m.10), pero los polacos reaccionaban por medio del extremo germano Tobias Reichmann (7-8, m.12).
Dani Sarmiento se mostraba muy efectivo y daba un nuevo tirón al marcador (12-16, m.23), después de que el técnico local pidiese tiempo para reorganizar a su defensa, pero los catalanes se iban al descanso con ligera ventaja (14-17).
En el descanso se conocía que Dani Sarmiento no podría jugar la segunda parte al sufrir una fractura del dedo pulgar de la mano derecha en un lance el primer tiempo.
Víctor Tomás devolvía la máxima ventaja al Barcelona al comienzo de la segunda mitad (14-18), pero en el Kielce emergía uno de sus líderes, el lateral internacional Michel Jurecki, que había estado muchos minutos apagado, quien lideraba con tres tantos consecutivos, la remontada de su equipo y llegaba el empate (19-19, m.39).
Ahí surgía el talento de Daniel Saric que, por tres veces, evitaba que el Kielce se avanzara en el marcador y con 22-22 (m.44). Lazarov y Sorhaindo avanzaban de nuevo al Barcelona (22-24, m.49) y la ventaja se mantendría algunos minutos (24-26), pero Jurecki y Zorman equilibraban de nuevo (26-26, m.54).
Quedaba poco más de cinco minutos de juego y la presión del público aupó a los de Dujshevabev para ponerse por delante en el marcador (28-27, m.56) tras un tanto del extremo croata Iván Cupic.
El esloveno Zorman adelantaba al Kielce y Lazarov fallaba una pena máxima ante Marin Sego, que solo entraba en las penas máximas. En la siguiente jugada, Szmal paraba el lanzamiento forzado del propio Lazarov y en el ataque polaco, Jurecki establecía el 30-28.
Pascual solicitó tiempo, con sólo 40 segundos para el final y en la siguiente jugada Lazarov recortaba el tanteador, transformando un nuevo penalti (30-29). Tras un tiempo del Kielce, los azulgrana recuperaban un balón, Zorman agarró a Enterríos y acabó expulsado con roja directa. Quedaban cuatro segundos y Noddesbo, que recibía por primera vez el balón en el partido, se giró por detrás de su defensor y empató un encuentro que parecía perdido.
- Ficha técnica:
30. VT Kielce (14+16): Sego (Szmal, m.14 a 60); Reichmann (5), Lijewsky (1), Aguinagalde (4, 2p), Zorman (3), Jurecki (7), Jachlewski (4) -siete inicial-, Traczyk (1), Chrapkovsky (1), Kus (-), Bielecki (1), Strlek (-), Buntic (1) y Cupic (2).
30. FC Barcelona (17+13): Saric; Gurbindo (5), Raúl Entrerríos (4), Sorhaindo (4), Viran Morros (-), Jicha (1), Sigurdsson (2) -siete inicial-, Lazarov (7, 5p), Syprzak (-), Víctor Tomás (3), Noddesbo (1), Sarmiento (2), Jallouz (1) y Ariño (-).
Arbitros: Slave Nikolov (MKD) y Giorgj Nachevski (MKD). Exclusiones: Kus (m.20), Chrapkjowski (m.52), Buntic (m.58) y Zorman (expulsado, m.60), por el Kielce, y a Sorhaindo (m.19 y 32) y Morros (m.42), por el Barcelona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, disputado en el Hala Legionow de Kielce (Polonia), totalmente lleno, con 4.200 espectadores.