Fuenlabrada, a cerrar el objetivo de las doce victorias en Manresa
El Montakit Fuenlabrada buscará mañana ante el ICL Manresa en el Nou Congost su duodécima victoria de la temporada, el objetivo que se había marcado el técnico José Ramón Cuspinera desde el inicio del curso para la permanencia, aunque viajen a una cancha en la que no vencen desde 2006.Son ya ocho visitas del conjunto madrileño con derrota a Manresa, donde se proclamaron vencedores por última vez en mayo de 2006. Por ello, la cautela es la norma para relativizar la diferencia en la tabla de la Liga Endesa, en la que el sorprendente Fuenlabrada es sexto con once triunfos, mientras que su rival de mañana es decimotercero con siete victorias.
"El ICL Manresa lleva una muy buena primera vuelta de Liga y sé que tienen marcado en el calendario este partido como uno de los ganables. Vamos a ver cómo reaccionamos después de la Copa ante un rival que se está jugando la vida, como nosotros también, para asegurar la permanencia", apuntó Cuspinera ayer.
Los naranjas, que aseguran estar dispuestos a "reengancharse" a la Liga tras el paréntesis copero en La Coruña, han intercalado esta temporada grandes actuaciones como local con pobres presentaciones como visitantes.
A sus problemas a domicilio suman que el Nou Congost es una cancha con similares características al Fernando Martín en cuanto al empuje de su público.
"Hemos explicado a los jugadores la similitud con nuestro pabellón, porque también es pequeño pero igualmente muy caliente y con la gente muy cerca", agregó el técnico, que se enfrenta al que fuera su compañero en Baskonia la temporada pasada en el banquillo, Ibon Navarro, del que fue asistente.
La mayor amenaza del Manresa reside en el juego interior del pívot serbio Dejan Musli, con pasado fuenlabreño ya que jugó de naranja brevemente en 2011. Los postes del Montakit, los balcánicos Josip Sobin y Oliver Stevic, y el canterano Chema González, tendrán que sujetar al jugador sobre el que gira todo el juego del ICL.
Los locales también presentan a su nuevo director de juego, Lluis Costa, y cuentan en sus filas con Román Montañez, que fue jugador del Montakit hace dos jornadas.
El capítulo de lesionados está solventado en el caso del equipo madrileño, que ya recuperó al ala-pívot estadounidense Ernest Scott para la Copa; mientras que por los locales tampoco hay bajas, salvando la desvinculación de Jermaine Thomas y Ricky Sánchez.