El Barça buscará un punto de inflexión ante el CSKA moscovita
El Barcelona necesita un punto de inflexión en la Euroliga y el partido de mañana ante el CSKA de Moscú (20:45 CET) se presenta como la gran oportunidad para el equipo de Xavi Pascual.Con las dudas que despierta el equipo en sus desplazamientos, los azulgrana no pueden permitirse ceder una derrota en casa para no complicarse el ya de por sí difícil camino en su grupo del 'Top 16', una clasificación que domina precisamente el CSKA de Moscú.
Los moscovitas son primeros con siete victorias en nueve partidos. Las únicas derrotas las ha sufrido fuera de casa. El equipo de Dimitris Itoudis cayó en la jornada inaugural ante el Khimki (91-89) y después fue derrotado en la cancha del Caja Laboral por un tanteo más claro (81-71).
En esta fase determinante de la competición, mientras el CSKA Moscú domina, el Barça trampea. Los catalanes son quintos, han ganado cuatro partidos sobre nueve y, si la competición acabara hoy, estarían fuera de la competición.
Necesitan los azulgrana un golpe moral y tienen dos partidos en casa, el de mañana y el de la semana que viene ante el Real Madrid, dos encuentros en los que se juega sus opciones de clasificación para rearmarse moralmente.
A la estabilidad en la pintura, con la llegada de Dorsey -sustituto del lesionado Lawal-, el Barça necesita la continuidad que ahora no le ofrece Ante Tomic, pero también un mayor acierto en el juego exterior y una dirección de juego más firme.
Enfrente tendrá uno de los equipos más en forma de Europa, seguramente el máximo candidato para ganar la competición, después de que en los últimos años haya fallado en el momento de la verdad.
Tiene a dos de los bases más determinantes: Milos Teodosic, que ha conseguido dobles figuras en los nueve partidos jugados, y Nando de Colo, seguramente el jugador más determinante de la competición (18.6 puntos y 23 de valoración por partido).
Además dispone de una potentísima batería interior con Kurbanov, Hines o Korobkov, y de jugadores muy polivalentes como Fridzon o Higgins.
Para el técnico de los rusos, Dimitris Itoudis, el partido de mañana presenta la dificultad añadida de medirse a un gran equipo con una amplia plantilla.
"El partido es importante para los dos equipos por diferentes motivos, espero que el encuentro sea duro. Buscaremos mantener la motivación y la concentración que hemos tenido en los encuentros precedentes", ha dicho.