El Barça busca cambiar de chip en Badalona tras el milagro ante el CSKA
Menos de 48 horas después de la milagrosa victoria ante el CSKA de Moscú (100-98), el Barcelona Lassa visitara mañana (18.00 horas) Badalona con el objetivo de recuperarse, tanto físicamente como mentalmente, de la última inyección de adrenalina y mantenerse en lo más alto de la Liga Endesa.Los pupilos de Xavi Pascual vivieron anoche uno de los encuentros con el final más sorprendente de los últimos años. En los últimos cuatro segundos de la prórroga Justin Doellman anotó cinco puntos que permitieron a los azulgrana dar la vuelta a un partido vital en sus aspiraciones para conseguir el pase a los cuartos de final de la Euroliga.
Fue un encuentro vibrante, de los 45 minutos de baloncesto más intensos que se recuerdan en el Palau Blaugrana, cuyo final feliz no esconde el desgaste físico que significó.
Sin tiempo para descansar, el Barça se enfrenta mañana con el FIATC Joventut, un derbi de entreguerras, pues el próximo jueves recibe la visita del Real Madrid en otro encuentro europeo que se prevé decisivo.
"Tenemos que hacer un cambio de chip. No tenemos tiempo para preparar el partido. Tenemos experiencia en este tipo de encuentros, queremos seguir primeros y ello pasa por una victoria", explicaba anoche Xavi Pascual tras el triunfo ante los moscovitas.
Apuntó el técnico azulgrana que jugar en el Olímpic de Badalona les "obliga mucho", a pesar de la racha de nueve victorias seguidas que acumulan los azulgrana en el feudo verdinegro.
Quieren encadenar los visitantes el sexto triunfo liguero consecutivo que les ha permitido asentarse en la primera posición, con el mismo balance que el Valencia Basket (20 triunfos en 22 jornadas).
Será un duelo especial para el exverdinegro Pau Ribas, que visita por vez primera el Olímpic de Badalona con la zamarra azulgrana, mientras que también puede ser una buena oportunidad para confirmar el renacimiento de Ante Tomic, que ante el CSKA anotó 21 puntos.
Pascual no podrá contar mañana con el lesionado Shane Lawal y Álex Abrines, que sigue recuperándose de la apendicitis que padeció hace dos semanas.