El Andorra busca su punto de inflexión ante el Joventut
El MoraBanc Andorra recibe este domingo (12:30h) al FIATC Joventut con la intención de encontrar un punto de inflexión, con una mejora de juego y resultados, que deje atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.El base Víctor Sada será baja por un esguince de rodilla en un partido en el que el triunfo es prácticamente una obligación para los del Principado.
"Tenemos necesidad de ganar un partido y este domingo esperamos estar a un buen nivel y hacerlo", ha dicho sobre el duelo el entrenador, Joan Peñarroya, que apuesta por la fortaleza mental como una de las claves para llevarse el triunfo.
Andorra y Joventut presentan el mismo balance a cinco jornadas para el final (11-18) y se encuentran en tierra de nadie en la clasificación, con las plazas de descenso a tres partidos.
La defensa es uno de los aspectos a mejorar en el equipo andorrano, que en los últimos partidos ha encajado muchos puntos, una circunstancia que Peñarroya no quiere que se repita ante un equipo como el Joventut, del que destacaba su capacidad para encadenar rachas anotadoras y su carácter ofensivo.
La estadística juega a favor del MoraBanc, ya que desde que la temporada pasada ascendió a la Liga Endesa ha ganado todos los duelos disputados ante el Joventut, tres en la liga y dos de la liga catalana. En la primera vuelta, con el Andorra en un buen momento de juego, la victoria en el Olímpic de badalona fue visitante por 79 a 90.