Villacampa: "No puedo encontrar un día más feliz para mí"
El entrenador del Atlético de Madrid Féminas, Ángel Villacampa, manifestó este domingo después de la victoria, por 3-2, ante el Barcelona en la final de la Copa de la Reina su "satisfacción" y su "orgullo" y confesó que, siendo colchonero, no puede "encontrar un día más feliz".Tras el encuentro que decidió la Copa de la Reina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Ángel Villacampa presumió del triunfo que le convierte en el artífice de la primera conquista del Atlético de Madrid Féminas, club que hoy estrenó su palmarés.
"No puedo encontrar un día más feliz para mí", aseguró.
Una primera parte brillante y "por encima de las expectativas", según reconoció, situó a su equipo con una cómoda ventaja de 3-0, aunque la calidad de su oponente les obligó a ser prudentes.
"Si había un equipo que podía remontar ese resultado era el Barça", señaló.
A un gol de equilibrar el marcador se quedó el conjunto azulgrana tras la reacción comandada por Jenni Hermoso, insuficiente en cualquier caso para contrarrestar el empuje del Atlético de Madrid Féminas, el único equipo capaz de derrotarle este curso en Liga.
Precisamente, Villacampa explicó que la victoria, por 0-1, en Barcelona en la penúltima jornada de la competición fue "clave para creer en otro objetivo igual de importante, como la Copa de la Reina", tras haber tenido que conformarse con la tercera posición.
"El objetivo cuando en enero me nombran entrenador (sustituyó a Miguel Ángel Sopuerta) era igualar al menos el segundo puesto de la temporada pasada y alcanzar la clasificación para Champions pero no lo conseguimos. A partir del 0-3 en casa ante el Valencia ya vimos que las opciones en Liga eran nulas o casi inexistentes y nos centramos en esta competición", expuso.
"Nos centramos en recuperar al equipo de un golpe anímico tan fuerte como el que nos llevamos. Empezamos a preparar la competición y nos encontramos con un premio antes de tiempo que fue ganar al Barça en su campo. Si no es el mejor equipo es de los mejores equipos que hay. Conseguir eso nos dio mucha fuerza para creer en lo que estábamos haciendo", abundó.
Su apuesta para la final, después de la semifinal del viernes ante el Valencia, resuelta en la prórroga, fue una "salida en tromba" premiada con tres goles en treinta minutos y la consiguiente conquista del título.