Puyol y Xavi salen en defensa de Ter Stegen
-
Ter Stegen entona el 'mea culpa': "Perdimos por mi error"
-
El Barça firma su peor arranque liguero desde 2005
Los exjugadores del Barcelona Carles Puyol y Xavi Hernández salieron hoy en defensa de Ter Stegen tras el error del alemán en el cuarto gol del Celta en la pasada jornada de LaLiga Santander.
Puyol no tuvo dudas en asegurar que el meta alemán se encuentra entre uno de los mejores del mundo: "Para mí, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, aporta muchísimo y como aficionado tiene todo mi apoyo", dijo Puyol hoy en un acto en Madrid de presentación de los embajadores de LaLiga Santander, en el que aseguró que no pudo ver el Celta-Barcelona.
En ese partido, en el que el Barcelona cayó por 4-3 ante el Celta, el guardameta alemán cometió un grave error en el cuarto gol celeste, marcado por el chileno Tucu Hernández. "El juego con los pies es una de sus virtudes, cuando generas tantos inicio de juego a veces puedes cometer algún error. Si al final de temporada valoras lo aportado, aporta muchísimo y más a un equipo como el Barcelona que sale jugando desde atrás el 95 por ciento de las jugadas", argumentó el exjugador barcelonista.
Para Puyol "solo se equivoca el que escoge", ya que si Ter Stegen despejara todos los balones el juego del Barcelona "no seria como es". "Cuando un portero o un defensa fallan son errores más de bulto, porque estás más cerca de la portería. Tiene que seguir con la misma confianza, pero tiene personalidad de sobra así que no hay problema", zanjó el exdefensor azulgrana.
Por su parte, Xavi también tuvo buenas palabras para Ter Stegen, al que animó a seguir siendo valiente y atreviéndose: "No vi el partido contra el Celta, pero el Barça toma siempre muchos riesgos, no se valora el trabajo del portero y muchas veces no defendemos su calidad. El error de un portero se ve mucho más, lógicamente. Hay que decirle a Ter Stegen que es valiente, que se atreva y que el fútbol del Barça es eso, proponer, y él es lo que hace", aseguró Xavi en un acto de LaLiga Santander, de la que es embajador, en Madrid.