El Barça acude a Belgrado en el tercero de los cinco partidos en 10 días
El Barcelona viaja mañana a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja (19.00 horas), en el tercero de los cinco partidos que se le echan encima en el corto margen de diez días, en los que la carga de encuentros de la Euroliga ponen a prueba a todos los equipos.Esta será una de las cinco semanas en las que el equipo de Georgios Bartzokas deberá afrontar dos partidos de Euroliga, además del que tiene programado en la ACB. Así, mientras que mañana jugará contra el Estrella Roja, el viernes recibirá en la cuarta jornada en el Palau al Brose Baskets, y el fin de semana visitará la pista del Fuenlabrada.
El preparador azulgrana tiene a cuatro jugadores en la enfermería, tras poblarse con el esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo que sufrió Justin Doellman en la primera parte contra el Fenerbahçe, encuentro que ya no pudo jugar el pasado viernes Juan Carlos Navarro, con una lesión en el semimembranoso del muslo izquierdo.
Ya ha empezado a entrenarse con sus compañeros el base finlandés Petteri Koponen, quien sufrió un accidente automovilístico hace unas semanas, mientras que el cuarto jugador fuera de la lista es el pívot Shane Lawal, recuperándose en EEUU de una rotura completa del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que sufrió jugando con Nigeria en los Juegos de Río.
La ausencia de Navarro y Doellman es determinante para un Barcelona que necesita del poder anotador de ambos. De hecho, a pesar de perderse un período contra el Feberbahçe, el estadounidense es el máximo anotador azulgrana en la Euroliga, con 27 puntos. Ante Tomic, escogido esta semana en el quinteto de la ACB, y el base Tyrece Rice no podrán tomarse un respiro en cuanto a anotación en la apasionada pista del Estrella Roja, donde la atmósfera siempre está muy cargada.
El Barça viene de un cómodo triunfo en la ACB contra el Betis en el Palau, que sirvió para frenar una secuencia de malos resultados que arrancó en la pista del Bilbao (92-79) y que continuó con otro tropiezo en la Euroliga frente al Fenerbahçe (72-73).
El partido en Belgrado se ha convertido en todo un desafío para el conjunto azulgrana, que se medirá al líder en la Liga Adriática, que domina siendo invicto, y que llega a este choque también con una victoria y una derrota de dos partidos muy ajustados en la Euroliga.
En la primera jornada, el Estrella Roja perdió en su pista contra el Darussafaka de Estambul (70-73), para firmar en la jornada anterior su primera victoria, contra el Galatasaray en Turquía (83-85).
El serbio Stefan Jovic, con una media de 11 puntos por partido, es el tercer mejor asistente de lo que va de Euroliga, con 16 asistencias, una más que el barcelonista Tyrese Rice.
El pivote serbio Ognjen Kuzmic (2,14 metros) destaca como uno de los jugadores más en forma del Estrella Roja bajo ambos aros, ya que en la ofensiva tiene un promedio de 13,5 puntos por partido, con un acierto del 85 % en lanzamientos de dos puntos.