El Baskonia, con Prigioni de vuelta, obligado a ganar al Barcelona
El Baskonia, que ocupa la cuarta plaza de la Euroliga igualado a ocho victorias y cuatro derrotas con otros cuatro equipos, necesita ganar al F.C. Barcelona Lassa para mantenerse entre los cuatro primeros. El conjunto alavés recibe mañana al catalán con el aliciente de volver a ver en acción en el Buesa Arena a Pablo Prigioni, que va a iniciar su tercera etapa en el club de Vitoria tras fichar hasta final de temporada.
Sito Alonso no podrá contar con Andrea Bargnani mientras que el F.C. Barcelona Lassa recupera a Juan Carlos Navarro, una vez que el capitán blaugrana se ha recuperado de su lesión.
Tras recibir un serio correctivo en Moscú el pasado 25 de noviembre (112-84), los de Sito Alonso han encadenado tres triunfos en la Euroliga tras derrotar en Vitoria a Galatasaray (69-62) y Darussafaka (73-52), y ganar a domicilio en la última jornada al Unics Kazan (91-92).
Por su parte, el equipo blaugrana, que está realizando una campaña bastante irregular, ha perdido en esta Euroliga cinco de sus últimos seis encuentros y en la última jornada, se inclinó en su visita al CSKA (92-76).
Ambos clubes se enfrentarán por quinta vez en el Buesa Arena en la Euroliga. En esta competición, los culés cuentan con un balance favorable de 2-3 en Vitoria. En la última ocasión en la que los dos se han visto las caras en el Buesa Arena, el 23 de marzo de 2016, los alaveses vencieron por 75-71.
La diferencia más amplia entre ambos en los cinco duelos de Euroliga disputados en Vitoria se produjo el 2 de abril de 2009, cuando el F. C. Barcelona venció por 21 puntos de renta (63-84). En la Euroliga, el balance general entre los dos en los doce enfrentamientos que han disputado es de 6-6.
Sito Alonso no se fía de los recientes resultados de un Barcelona que tiene "un nivel increíble, porque ya va recuperando y fichando jugadores". "Es un equipo fantástico que va cogiendo el ritmo y puede ganar en cualquier pista", ha opinado.
El técnico ha dejado abierta la posibilidad de que Pablo Prigioni juegue mañana sus primeros minutos en esta tercera etapa como baskonista. "Si está en el banquillo, podrá jugar", ha afirmado.