Bartzokas: "No me preocupan las estadísticas de Rice"
Ante la irregularidad que Tyrese Rice, uno de los puntales del Barcelona Lassa, ha mostrado en este inicio de 2017, el entrenador azulgrana, Georgios Bartzokas, ha salido en defensa del base estadounidense al afirmar que no le preocupan las estadísticas que está cosechando en las últimas fechas.El preparador griego ha recordado que, ante las múltiples lesiones que su equipo ha sufrido a lo largo de la temporada, Rice ha sido el jugador que más minutos ha jugado, algo que, en su opinión, puede haber afectado en el rendimiento del jugador.
"Tyrese (Rice) está jugando más que nadie durante la temporada, cuando hemos tenido a seis o siete jugadores lesionados y él no se ha perdido ningún partido. Los jugadores con este nuevo formato de Euroliga no pueden estar al mismo nivel durante la temporada", ha afirmado.
En este sentido, Bartzokas ha desvelado que tuvo una conversación con el base para que fuera "más creativo" en su forma de jugar. "No me preocupan las cifras porque no miro los números para evaluar a un jugador", ha añadido.
En cualquier caso, no ha querido valorar los enigmáticos mensajes sobre que Rice realiza en sus redes sociales sobre su futuro, si bien ha recordado que en uno de ellos mostraba su interés para seguir en el Barcelona hasta el término de su carrera.
El preparador azulgrana ha realizado estas declaraciones antes del partido de Euroliga que su equipo disputará mañana ante el CSKA de Moscú, en el que el Barcelona intentará no perder el tren de los 'playoff' de la máxima competición europea.
El técnico heleno ha afirmado que será un encuentro "muy difícil" en el que necesitarán una "esfuerzo extra" por parte de toda la plantilla.
"El de mañana es un partido que no solo tienes que jugar bien, necesitas algo más, tener a muchos jugadores en buena forma. No creo que haya un equipo invencible en esta Euroliga", ha puntualizado Bartzokas, quien ha instado a sus jugadores a estar los 40 minutos concentrados para "intentar frenar" al equipo ruso.
Por último, Bartzokas ha mostrado su apoyo al técnico del primer equipo de fútbol del Barcelona, Luis Enrique Martínez, quien ayer anunció que al término del presente curso dejará el banquillo del Camp Nou.
"Probablemente en el fútbol la presión es peor que en el equipo de baloncesto porque todo el planeta está con los ojos puestos en ese equipo. Le deseo lo mejor por todo lo que ha hecho. Es un gran entrenador", ha señalado al ser preguntado por la presión que genera dirigir al Barcelona.