El Joventut quiere dar una buena imagen en su despedida
El Divina Seguros Joventut se despide mañana de la temporada (21.30 horas) en la pista del líder del campeonato, el Real Madrid, una vez ya asegurada la permanencia tras su triunfo el pasado domingo ante el ICL Manresa (100-66).Los verdinegros jugarán sin presión alguna, pero con la exigencia de intentar hacer un buen partido contra un rival que necesita el triunfo para asegurarse matemáticamente la primera posición de la fase regular a falta de una jornada.
Los de Diego Ocampo han realizado un gran final de fase regular después de que el fantasma del descenso apareciera con fuerza tras perder en su pista contra el Río Natura Monbús Obradoiro (82-83) en la jornada 27.
Los de Badalona supieron reaccionar rápidamente para ganar con claridad los tres partidos jugados en el Olímpic de Badalona y perder los disputados en Zaragoza (71-69) y Vitoria (81-45).
Los partidos como visitantes han sido una de sus asignaturas pendiente este año, con solo dos triunfos como visitante lejos de Badalona: en Manresa (81-85) y Sevilla (57-71).
Esa última salida a Vitoria en la que la Penya anotó solo 45 puntos, su peor registro en la Liga Endesa, debe servir de toque de atención para el partido contra el Real Madrid de mañana.
Repetir el partido de la primera vuelta en Badalona (78-81) sería lo soñado por los verdinegros, pero ni uno ni otro equipo llegan al encuentro en las mismas circunstancias, pues los madridistas se exhibieron en Zaragoza (78-98) y acumulan cinco victorias consecutivas en el campeonato doméstico.
Los dos equipos ganaron su último encuentro jugando a 100 puntos y haciendo honor a un estilo de juego entretenido para el espectador, lo que augura un buen espectáculo en el WiZink Center madrileño aunque muy exigente para los de Badalona.
La Penya ha perdido en sus últimas diez visitas en liga a la pista madridista y su último triunfo (93-101) fue el 17 de abril de 2008 con una exhibición de Rudy Fernández (30 puntos).
De 87 partidos jugados en la historia de la liga española, el Real Madrid ha ganado en 74 ocasiones, por 13 del Joventut.