El uno por uno del Espanyol ante Las Palmas
El Espanyol certificó la permanencia con un punto ante Las Palmas en un partido con muchísimas ocasiones para ambos equipos.
Pau López (7): Varias intervenciones de mérito. Poco que hacer en el tanto de penalti de los visitantes.
Javi López (5): Al igual que Dídac, tuvo problemas para contener las llegadas de los jugadores canarios. Un error de cálculo suyo a punto estuvo de costar el gol a su equipo. Mejoró en la segunda mitad.
Mario Hermoso (4): Mal partido del central que no estuvo lo expeditivo que necesitaban sus compañeros.
David López (6): Estuvo muy rápido en la primera acción de ataque de Las Palmas para frenar a Calleri, pero poco después cometió un penalti infantil que puso a su equipo en desventaja.
Dídac (5): Con muchos problemas en la transición ataque-defensa. Por la banda que defendía llegó la acción del penalti. Mejoró sus prestaciones en la segunda mitad.
Víctor Sánchez (4): Se jugó la segunda amarilla en la primera mitad tras ser el primer amonestado del encuentro. Su exceso de ímpetu a veces le juega malas pasadas. Acabó siendo sustituido en la segunda mitad
Granero (3): Gris partido del 'pirata' que no estuvo acertado durante los casi 70 minutos que estuvo sobre el césped sobre todo en los lanzamientos a balón parado de los que era responsable.
Darder (6): Cuando se sumó al ataque, su equipo lo notó y mejoró sus prestaciones ofensivas.
Melendo (7): Tuvo la primera para los suyos en un remate franco que no acertó a colocar entre los tres palos. En la segunda parte creció en importancia y dejó detalles de calidad entre los cuales se encuentra el centro que Gerard Moreno estrelló en el larguero.
Sergio García (8): Participativo partiendo desde la banda, sirvió de balones a los de arriba y siempre incisivo. Vital su peinada en el gol de Gerard Moreno.
Gerard Moreno (9): Como de costumbre fue el que más se mostró en el ataque perico y acabó teniendo premio después de golpear con un cabezazo el larguero. Son ya 15 goles esta temporada.
Suplentes
Marc Roca (7): Volvió cuatro meses más tarde y con su entrada en el campo el equipo ganó en consistencia.
Baptistao (7): Lo intentó y rozó el gol en alguna que otra ocasión.
Jurado (-): Poco tiempo para el sanluqueño.