"El club no me ha comunicado nada, ni a favor ni en contra"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Cinco ausencias en la última convocatoria de Gallego
-
Ziganda completa la convocatoria con los cachorros Vivian y San Bartolomé
El entrenador del Espanyol, David Gallego, ha asegurado después de la sesión de este sábado en la Ciudad Deportiva, previa al partido contra el Athletic en San Mamés, que no le sorprende "el rendimiento del equipo, porque cuando llegué pensaba que lo podíamos ganar todo".
Hasta ahora, el cuadro blanquiazul ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles. El preparador ha subrayado que el ambiente en el vestuario es muy positivo: "Si transmitimos la felicidad que tenemos a San Mamés estaremos muy cerca de ganar. Pasamos por un momento muy dulce, parece pretemporada".
Cuestionado por su futuro en el banquillo del primer equipo, David Gallego ha mantenido que no pierde "energías" en pensar en esta situación. "El club no me ha comunicado nada, ni a favor ni en contra. Al final son preguntas que no debo responder yo, tengo contrato y soy un trabajador del Espanyol", ha dicho.
David Gallego ha explicado que pase lo que pase "no tengo que demostrar nada a nadie". "Hay gente que apostará por mí y otros que no. Debo estar pendiente sólo de mi trabajo y de eso no tengo ninguna duda", ha apostillado. El técnico se queda, entre otras cosas, con "el recibimiento y la implicación de los jugadores".
De todos modos, el catalán ha confesado que sería "difícil decir que no a tu club para estar en Primera cuando vienes de Tercera". "Sé que esto es muy complicado y no soy el descubridor de la penicilina. Cuando llegue el momento ya me lo plantearé, lo que quiero es seguir entrenando, tengo pasión por esto", ha apostillado.
Finalmente, el preparador ha analizado al Athletic: "Nos esperamos un equipo muy intenso y agresivo desde el punto de vista ofensivo. Es un contrario que tiene mucho más potencial que los puntos que ha conseguido. Es un encuentro tremendamente complicado en un escenario muy bonito".