El DOGC publica la aprobación del proyecto urbanístico del Espacio Barça
La Subcomisión de Urbanismo de Barcelona aprobó definitivamente, el pasado 15 de mayo la necesaria modificación del Plan General Metropolitano (PGM).
El Espacio Barça incluye la remodelación integral del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana en el terreno que actualmente ocupa el Miniestadi, que se trasladará a San Juan Despí (Barcelona).
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el comisionado del proyecto, Jordi Moix, mantuvieron una reunión en las oficinas del club para valorar la aprobación del proyecto, según informó la Generalitat.
Una vez finalizada la tramitación administrativa de la modificación, el Barcelona puede iniciar el proyecto de urbanización y, posteriormente, solicitar las licencias de construcción. El objetivo de la entidad azulgrana es iniciar las obras el verano 2019.
La aprobación de este proyecto ha sido posible tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Barcelona para la reordenación urbanística del entorno de las instalaciones del club, con un proyecto cuyo presupuesto es de 639 millones de euros.