El club está abierto
El FC Barcelona, como no podía ser menos, estará presente este domingo en Rusia. Hasta tres jugadores azulgranas, dos con Francia y uno con Croacia, se la jugarán en la final del Mundial, se disputarán pertenecer a una selecta lista de campeones del torneo como azulgranas. El club está abierto.
Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, por Francia, y Rakitic, por Croacia, intentarán por todos los medios conseguir ganar la final del Mundial este domingo y convertirse, junto a otro número de leyendas, en nuevo jugadores del Barça en llegar a lo más alto.
El dúo francés, favorito
Samuel Umtiti y Ousmané Dembélé, se colocan como favoritos al título. El camino francés ha sido impecable durante todo el campeonato y todas las apuestas fijan su mirada en les bleus.
El central, tal y como ha sucedido durante todo el torneo, se posiciona como titularísimo en un equipo en el que el azulgrana, junto a Varane, se ha convertido en pieza indispensable. Mientras tanto, Dembélé deberá esperar en el banquillo para 'agarrar' algunos minutos durante la finalísima.
Estrella por la épica
Por su lado, Rakitic se coloca en el lado opuesto. El cansancio de su selección, sumada al físico -muy dañado- les ha obligado a mirar desde atrás este final, sin embargo, el azulgrana está dispuesto a todo por conseguir el Mundial.
Estrella en su selección junto a Luka Modric, Rakitic sabe que es el momento adecuado e intentará, a través de la presión, el ímpetu y el gol, derribar a la muralla francesa.
Otros campeones azulgranas
En caso de conseguir levantar el título, los jugadores azulgranas se sumarán a la lista de campeones azulgranas formada por: Romario (EEUU, 1994), Rivaldo (Korea-Japón, 2002), Iniesta, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Pedro, Xavi y Víctor Valdés (Sudáfrica, 2010).