El Espanyol toca la puerta del Santiago Bernabéu
El Espanyol afronta la última semana del mercado de fichajes con la tranquilidad de haber realizado ya la mayor parte de los deberes que se había impuesto al comienzo del mismo, pero pendiente de las oportunidades que puedan surgir.
El club blanquiazul tenía claro que para que un nuevo fichaje pudiera llegar al cuadro perico, tenía que salir un jugador de la actual plantilla, y el pasado jueves se cerró la cesión de Álvaro Vázquez al Real Zaragoza.
Es por ello que el equipo catalán está ahora dispuesto a reforzar su plantilla presumiblemente con un hombre de ataque que potencie las cualidades de su única cara nueva hasta la fecha: Borja Iglesias.
De hecho, según AS, el Espanyol es uno de los clubes que ha consultado al Real Madrid acerca de la posibilidad de incorporar a Vinícius Júnior como cedido de cara a la próxima temporada.
El equipo dirigido por Chen Yansheng no es el único club interesado en el prometedor atacante brasileño de 18 años por el que el Real Madrid pagó hasta 45 millones de euros. De hecho, según la misma información, Rayo, Valladolid, Betis, Real Sociedad, Leganés, Girona, Espanyol, Nantes y Udinese también andan tras el ex de Flamengo.
El futuro de Vinícius Júnior no está para nada claro en el primer equipo blanco. Durante las últimas horas se especuló con que el futbolista podría entrenar con el primer equipo y ser habitual con el Real Madrid Castilla hasta que Julen Lopetegui considere oportuno contar con él para algún partido, mientras que desde el entorno del propio jugador se rechaza esa posibilidad y se asegura que el atacante permanecerá en la disciplina del primer equipo tanto para entrenamientos como para partidos.
En cualquier caso, según el mismo medio, el Real Madrid le ha cerrado las puertas de salida al jugador, que continuará esta temporada en el club blanco.