¿Cómo dar dos asistencias sin tocar el balón?
El Barcelona venció este miércoles por 2-4 al Tottenham Hotspurs en Wembley en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El triunfo sirvió para que el equipo dirigido por Valverde pusiera de este modo fin a una mala racha de resultados.Este encuentro también supuso un impulso para Luis Suárez. El delantero charrúa volvió a ser determinante tras ser criticado en las últimas semanas por su falta de acierto de cara a portería rival y por su estado físico.
Ante el Tottenham en Wembley tampoco marcó, pero dejó dos detalles significativos fundamentales para la victoria de los suyos en Londres. Dos asistencias para que Leo Messi hiciese el tercer y cuarto tanto para los suyos... ¡sin tocar el balón! Gestos técnicos que no aparecerán en las estadísticas, pero que resultan vitales para el devenir final de un duro y trascendental partido para el equipo azulgrana.
Suárez sólo ha anotado tres goles en los 10 partidos que lleva disputados hasta la fecha y el Barça sigue esperando que afine su puntería especialmente en la Champions, competición en la que tienen muchas esperanzas depositadas los culés.
De hecho, la temporada pasada sólo consiguió anotar un gol en la máxima competición continental de clubes, en el partido de ida de los cuartos de final ante la Roma que el Barcelona venció por 4-1. En el duelo de vuelta, ya todos sabemos lo que sucedió...