El Breogán se aferra al poder del Pazo ante el Joventut en partido aplazado
El Breogán pretende aferrarse este miércoles al poder del Palacio de los Deportes de Lugo para sacar adelante el partido aplazado de la primera jornada de la Liga ante el Joventut, después de haber firmado su peor encuentro en lo que va de temporada ante el Burgos el pasado fin de semana (92-76).
El encuentro corresponde a la primera jornada del campeonato, que tuvo que ser aplazado por un fallo técnico en el pabellón, donde la consola de los árbitros no mandaba la señal al ordenador central y, en consecuencia, esta no llegaba a los videomarcadores y los relojes de posesión.
El partido fue fijado para este miércoles y el Cafés Candelas Breogán tuvo que asumir los gastos de desplazamiento del conjunto catalán.
El Breogán recibirá al Divina Seguros Joventut nuevamente con bajas por las lesiones que arrastra y porque tampoco podrá disponer de su última incorporación, Jerome Jordan, ya que solo pueden estar en pista los jugadores que estaban incluidos en el acta de la primera jornada.
Los lucenses siguen sin poder contar con los lesionados Henk Norel, Ricardo Úriz y Salva Arco y, además, tienen molestias Alec Brown y Sulemanovic, que ya jugaron muy limitados ante el San Pablo Burgos y volverán a jugar diezmados ante el Joventut.
El equipo gallego no estuvo a la altura en la cita con los burgaleses, no compitió como el técnico, Natxo Lezkano, esperaba y ahora confía en reaccionar con el calor de su público ante el Joventut.
El Breogán confía el objetivo de la permanencia al Pazo dos Deportes, donde lograron su única victoria en lo que va de temporada, ante el Movistar Estudiantes (86-79), un triunfo con el que se repusieron de las derrotas a domicilio ante Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria.
Para los lucenses juega en contra, además, el mayor rodaje de su rival, que tras el partido aplazado en Lugo se estrenó con una derrota ante el Morabanc Andorra (65-75).
Desde entonces, el Joventut ganó al Baxi Manresa (66-67) y se repuso de la derrota ante el Real Madrid (92-69) con su primera victoria como local ante el Delteco GBC (88-64).
A pesar de que el partido se juega entre semana, el Breogán confía en que su público no falle, y los ordenadores tampoco, en la cita con el Joventut.
Los lucenses son antepenúltimos con una victoria y alcanzarán al amplio grupo de equipos que llevan dos triunfos en caso de derrotar a los catalanes, que, por su parte, se consolidarían en la zona alta de la clasificación, con tres victorias, las mismas que el Tenerife (quinto), si se imponen a domicilio en Lugo.