Valverde: "La primera eliminatoria siempre es difícil"
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este miércoles que la falta de presión de su equipo en algunas fases del partido ha dificultado mucho la victoria de su equipo y ha concedido opciones de victoria a la Cultural Leonesa, a la que ha visto "muy bien y muy agresiva".
En la rueda de prensa ofrecida al término del partido que su equipo ha disputado esta noche en el estadio 'Reino de León', el técnico azulgrana ha señalado la primera eliminatoria de Copa siempre es un partido difícil y que es algo que sufren todos los equipos de Primera.
"No hemos estado afortunados en los metros finales, intentábamos demasiados pases por dentro, estábamos demasiado cerrados. Hemos conseguido ganar, era difícil tener continuidad con tantas faltas. El partido de ida siempre es complicado, les pasa a todos los de Primera".
"A la hora de las decisiones, hemos tenido demasiadas pérdidas. Es normal que si te aprietan la pierdas, pero hoy ha habido perdidas que te limitan en ataque, que nos intenten sorprender a la contra. Ahí es donde hemos estado es un poco faltos, sobre todo en el último tramo. Nos apelotonábamos todos en la corona del área y no terminábamos de romper".
También ha destacado que se va satisfecho con el rendimientos de los jugadores menos habituales, aunque ha insistido en que la falta presión ha limitado el ataque de su equipo y ha permitido que el rival se encontrará con opciones de sorprender.
"Aquí cada uno cumple su papel. La Cultural juega con la intensidad, con el entusiasmo y la permisividad del árbitro. En los primeros diez minutos hubo 15 faltas. Aquí cada uno cumple su papel y yo aprieto también. Ellos en el campo y yo en la banda".
Valverde ha recalcado que los jugadores están en un examen permanente y ha destacado que los que han actuado esta noche han cumplido con su papel ante un rival que ha jugado muy bien y con mucha intensidad. "Es un partido difícil, para mí de los peores del año, el partido en sí, la primera eliminatoria siempre tienen una dificultad especial. No pienso que nadie haya desaprovechado, esto es un examen permanente y he visto muchas cosas buenas".