Marc Roca, la explosión de un diamante en bruto
El centrocampista Marc Roca se ha ganado por su trabajo, calidad y entrega un puesto fijo en el once inicial del Espanyol y también los elogios por sus actuaciones con la selección sub-21, con la que también es un futbolista habitual en las últimas convocatorias.
El buen momento de Marc Roca ha provocado que su nombre aparezca en algunos titulares relacionándolo con grandes equipos de LaLiga Santander. El centrocampista tiene contrato como blanquiazul hasta el 30 de junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.
El centrocampista blanquiazul es una historia de superación y obstinación. Este catalán de 21 años debutó con el primer equipo del Espanyol en la temporada 2016-17, con el entrenador Quique Sánchez Flores, disputando 25 encuentros, 14 como titular, aunque en el curso 2017-18 sólo jugó ocho compromisos, dos de inicio.
La versión de Roca no era la misma en el segundo año de Quique. De todas formas, el canterano se propuso mejorar su rendimiento en el inicio de la era Rubi, que venía con nuevas ideas, con un fútbol más ofensivo e ignorando jerarquías previas. Desde pretemporada, el blanquiazul dejó clara su intención de dar un paso adelante.
A la vista de los resultados, el futbolista lo ha conseguido: el catalán ha sido titular en las doce jornadas de LaLiga Santander. De hecho, Marc Roca ya ha disputado prácticamente los mismos minutos que en la campaña de su debut, la 2016-17. Está en un gran momento de forma y se encuentra muy cómodo con su peso en el equipo.
Las estadísticas evidencian su importancia en el once blanquiazul. El canterano es el futbolista con más recuperaciones (79), bloqueos (12) y entradas con éxito (18) de toda la plantilla del Espanyol, según los datos oficiales de LaLiga Santander. Es el complemento perfecto para el mediocentro Sergi Darder, más creativo.