Un central para seis meses
El FC Barcelona sigue pendiente del mercado de fichajes. La cúpula directiva ya ha dejado caer en más de una ocasión que no descartan hacer movimientos en enero si el mercado se pone de cara, siendo la figura de un defensa la que empieza a coger más fuerza. Todo depende de Umtiti y Vermaelen, que podrían alargar sus respectivas bajas y provocarían una situación parecida a la de hace un año, cuando llegó Yerry Mina en el mercado de invierno.
Según informa Mundo Deportivo, el pasado 18 de octubre hubo una cumbre de urgencia convocada por Pep Segura en la que la directiva dio su visto bueno a la incorporación de un central. En este sentido, todo depende de Samuel Umtiti, que podría pasar por quirófano y estaría varias semanas de baja. A ello hay que unir la lesión de Vermaelen, que un año más está pasando más tiempo lesionado que en buenas condiciones físicas.
El objetivo a medio y largo plazo del Barcelona es fichar a Mathijjs de Ligt, pero su llegada se plantea de cara al próximo verano en una operación que se llevaría a cabo con mayor tranquilidad. Así pues, el club blaugrana tendría que recurrir a un fichaje 'de urgencia' que complete la defensa durante seis meses. Un perfil complicado en el mercado, ya que se trataría de alguien experimentado que acepte su rol en el equipo y que de momento sólo firme hasta el próximo mes de junio.
El mencionado diario asegura que ya se ha elaborado una lista de fichajes para reforzar la defensa. De momento, Ivanovic es el jugador mejor colocado: tiene 34 años y actualmente juega en el Zenit de San Petersburgo. Pero no es el único nombre en una lista que de momento, se antoja complicada de averiguar.