El Barcelona ya tiene clara su apuesta para la delantera
El mercado de fichajes sigue transcurriendo y el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya parece tener claro a su prioridad para reforzar la delantera del equipo.
Según las informaciones reveladas por el diario Sport, el nombre que se encuentra encima de la mesa de la secretaría técnica culé sería el del atacante del Girona Cristhian Stuani.
Las exigencias del técnico barcelonista a Abidal y Pep Segura continúan en la misma dirección que las del central con la llegada de Murillo del Valencia. Valverde tiene claro que necesita jugadores que vengan a aportar al equipo y que "no necesite un periodo de adaptación, si no que sepan de que va esto", como afirmaba en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 19 de LaLiga Santander ante la SD Éibar.
Las directrices parecen claras: jugador con conocimiento de LaLiga Santander, rápida adaptación y que aporte su granito de arena para aumentar la competencia dentro de la plantilla.
Son varios los delanteros que han aparecido en la lista para ocupar la vacante de Munir, tras su marcha al Sevilla, pero ahora el que se encuentra en primer línea es el atacante uruguayo. Stuani conoce LaLiga Santander a la perfección, dónde llegó por primera vez en 2010, tiene pasaporte comunitario y ha demostrado con creces su gran olfato goleador (actualmente se encuentra como tercer máximo goleador de la competición tras Luis Suárez y Messi).
Todo esto se suma a la capacidad que podría tener el futbolista para ocupar el rol de suplente de su compatriota Luis Suárez, en la punta de ataque.
El interés es real y el propio FC Barcelona ya podría haber puesto en marcha para hacer la primer toma de contacto con el Girona para negociar el fichaje. Actualmente el futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de , a pesar de los numerosos intentos del conjunto rojiblanco para ampliar el contrato del futbolista y con ello poderle subir la cláusula hasta los 20.