San Miguel: "Tenemos la ilusión de hacer historia para el club y la isla"
El base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel manifestó que el equipo tiene "muchísima ilusión de hacer historia para el club y la isla" en el partido de semifinales de la Copa del Rey que les medirá el sábado al Barcelona Lassa, después de haber eliminado ayer al Unicaja de Málaga (88-78).
"Sabemos que el Barça es el primer clasificado de la Liga, que ha perdido solo tres partidos en la fase regular, pero estamos bien, confiados y sobre todo tenemos muchísima ilusión de hacer historia para el club y nuestra isla, así que ¿por qué no?", señaló San Miguel este viernes.
El base del conjunto aurinegro reconoció que están "muy contentos" por la victoria de ayer, aunque ya "ha bajado un poco la euforia", porque se enfocan hacia el próximo rival, el Barcelona Lassa que derrotó al Valencia Basket.
Contra el conjunto azulgrana, San Miguel entiende que el partido pasará por la defensa y "plantarles cara a nivel físico".
"Ellos son un equipo que sube líneas, que está todo el partido presionando y juegan muy duro. Si somos capaces de competir en ese aspecto y estar intensos atrás, que no se sientan cómodos, podemos tener opciones", auguró.
El base aragonés añadió otra clave, que el equipo esté concentrado en todo momento. "Ayer solo vi el final contra Valencia, parecía que estaban ahí, en los últimos cinco minutos Valencia desapareció y los mataron", recordó el base.
Sobre la victoria ante el Unicaja, el director de juego destacó que la lograron jugando los doce jugadores y "todo el mundo" aportó, algo que tiene que ocurrir igual en la semifinal, así como reivindicó que Iberostar Tenerife es cabeza de serie de esta Copa del Rey por méritos propios y su pase a semifinales no debería ser tan sorprendente.
"Éramos cabezas de serie por algo. He leído que fue una sorpresa, nosotros éramos los cuartos, parece que hay gente que se sorprende, pero nos lo hemos merecido durante la primera vuelta y hemos ganado por méritos propios", apuntó San Miguel, que no descartó sorprender al vigente campeón de la Copa.
"Que ganáramos al Barça y por primera vez pasáramos a una final, igual sí que podemos catalogarlo como sorpresa, pero también dicen que es la competición de las sorpresas, y la buscamos", dijo.
A nivel personal, dijo que ante el Unicaja se sintió "muy bien", tanto él como su compañero en el puesto de base, Ferrán Bassas, y que ambos leyeron el partido "perfectamente", buscando "soluciones" y haciendo que todos pudieran "aportar" para conseguir la victoria.
Su compañero Nico Brussino, por su parte, destacó que el equipo está "muy contento" por la victoria en cuartos de final y dijo que tendrán que estar "muy concentrados en defensa" para derrotar al Barcelona en semifinales.
"Ellos tienen mucho talento, defensa, intensidad, para tener un partido parejo tenemos que estar enfocados los 40 minutos", manifestó el alero de Santa Fe (Argentina).