"Esta decisión dará estabilidad al grupo"
El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, atendió las preguntas de la prensa este viernes tras anunciar su renovación. En ElDesmarque repasamos las declaraciones más destacadas del técnico en sala de prensa sobre su renovación:
Apoyo del vestuario: "Dije que la sintonía con el club era buena, todo ha sido de forma natural. El club me lo propuso hace un tiempo, nos dimos un margen para madurarlo todo y pensando en la estabilidad del club, decidimos que era un buen momento. En el vestuario tenemos buena sintonía, la decisión ha sido fácil".
¿Apuesta definitiva del club?: "Las intenciones de los clubes y entrenadores, siempre es la mejor. La idea es de continuar algo con las mejores intenciones. El fútbol lo marcan los resultados, pero la idea siempre es que confian en tí para conseguir los resultados. Aceptamos, desde que firmamos, que los resultados nos juzgan".
¿Seguiría si el Barça no gana ningún título?: "Si se da, lo veremos".
Cumplir sus cuatro años de contrato: "Cuando se habla de tiempo en algún club, es porque las cosas te han ido bien o se esperan que vayan bien. Si completas los cuatro años, estamos obligados a ganar y conseguir títulos. Es la única manera para continuar. El objetivo es conseguir buenas situaciones para que los jugadores generen en el campo".
El elegido para la transición: "No me planteo grandes cuestiones en ese sentido. Quiero no desviarme de la temporada, tienes una vista lejana, pensando en la evolución, pero al mismo tiempo miras al instantáneo. Ganar mañana, el martes... es fundamental. Lo veo lejos, pero no quiero desviarme de lo principal".
¿Tuvo dudas para renovar?: "Realmente nunca me lo he planteado como seguir o no. Fue esperar para ver cómo iban las cosas. Con el paso de la temporada, viendo cómo te encuentras en el club, decides. Cuando pierdes, no se van todos, tampoco cuando ganas se quedan todos".
La estabilidad que aporta esta renovación: "No negaré que es algo que he valorado. Es una situación que nos viene bien. A veces el excesivo ruido también genera inestabilidad. No es la principal razón, pero está en el paquete".
Cariño de la afición: "Me encuentro bien aquí, no tengo ningún problema con nadie. La gente siempre se muestra muy respetuosa. Me siento respetado por todos".
Los momentos más difíciles y los más alegres: "Los momentos más complicados siempre son las derrotas. Las derrotas aquí se amplifican mucho, todas tienen un coste, pero los entrenadores tenemos que asumirlas. Los mejores momentos, cuando hemos conseguido un título, un momento emocionante durante la temporada... el adiós de Andrés, por ejemplo".