Doble (y duro) parte médico en el Espanyol
El Espanyol, a través de un comunicado web, ha anunciado este viernes un doble parte médico -con permiso de los jugadores- en el que trae tanto buenas como malas noticias: Sergio García se cae, Duarte vuelve con el grupo.
Así reza el comunicado:
"Las pruebas que se le han practicado en las últimas horas a Sergio García desvelan una lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que podría tenerle de baja alrededor de seis semanas.
Sergio García, que acabó el entrenamiento del viernes con molestias en el tobillo derecho después de una acción absolutamente fortuita, no ha podido participar en el entrenamiento de esta mañana. Tras las pruebas complementarias realizadas, y la confirmación de la lesión intratendinosa en el pie derecho, el jugador ha sido visitado esta misma mañana por el doctor Ramón Cugat y ha iniciado un tratamiento conservador que se prolongará durante los próximos días en los que se evaluará nuevamente su evolución.
Por otro lado, Óscar Duarte ya ha comenzado a participar de forma activa en los entrenamientos con el resto de sus compañeros. El defensa está completando la fase final de readaptación y la previsión es que la próxima semana vaya incrementando el ritmo de trabajo de forma progresiva".
Además de ello, Rubi comunicó en sala de prensa que Dídac ha tenido una "semana extraña" y podría sumarse a la lista de bajas: "Dídac Vilà ha tenido una semana extraña, con molestias, y después con cuestiones estomacales. Sergio García tiene problemas en el tendón de Aquiles. Me preocupa cuando las lesiones coinciden en una posición".