Umtiti, la sonrisa anhelada
El fútbol es como la vida. Las caídas no son más que obstáculos que sirven para levantarte una y otra vez. Un hándicap necesario a veces para recobrar la esperanza, la ilusión de valorar lo que ahora careces y antes poseías. Así podría resumirse la temporada de Umtiti, sumida en un calvario que al fin parece superado.
El central galo encontró la luz al final del túnel y volvió a jugar este sábado, ante el Sevilla. Tres meses ha tenido que esperar Umtiti para volver a los terrenos de juego. La última vez que pisó el césped fue ante el Atlético de Madrid, allá por noviembre. Un partido que no fue más que un oasis en el desierto, pues llegaba tras dos meses en el dique seco y 90 minutos bastaron para volverse a lesionar.
No obstante ante el Sevilla volvió en la que parece ser su recuperación definitiva. Y lo hizo como titular, ratificando que es imprescindible para Valverde. Eso sí, su retorno fue en uno de los partidos más complicados para el FC Barcelona. Pese a jugar con un sólo punta, el central pagó su inactividad y sufrió en demasía las arremetidas de Ben Yedder. Lo más positivo, que Valverde recupera su defensa de gala para el sprint final.