Gran Canaria visita a un Barcelona de grato recuerdo que mira al play off
El Herbalife Gran Canaria visitará este martes al FC Barcelona Lassa, un rival de grato recuerdo para los jugadores isleños, ya que ante este conjunto lograron su primera victoria en su debut histórico en la Euroliga, y que ahora intentará devolver la moneda para clasificarse para los play off al título continental.
El conjunto azulgrana del técnico serbio Svetislav Pesic llega a este encuentro después de perder sus dos últimos en Euroliga, el más reciente de ellos en su visita al Fenerbahce turco por 88-82, en un choque en el que brillaron por parte azulgrana Chris Singleton y Ante Tomic, autores ambos de 12 puntos.
Por contra, el Barcelona se está mostrando muy fuerte en su cancha, donde ha ganado tres partidos seguidos, e intentará hacer lo mismo ante los isleños, para clasificarse matemáticamente para la disputa de los play off al título, en combinación con otros resultados.
Mientras, el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez llega en una gran racha de juego y resultados, que le ha llevado a vencer de manera consecutiva a Iberostar Tenerife, Darussafaka y Baskonia, en el primer y tercer caso en Liga Endesa, y ante los turcos en Euroliga, donde rompieron una racha negativa de diez derrotas seguidas.
Por potencial y presupuesto, el encuentro de este martes es favorable al Barcelona, ya que además el Herbalife está más centrado en ganar partidos en la Liga doméstica, para intentar certificar cuanto antes la permanencia.
Los de Pedro Martínez se enfrentan a una exigente semana, ya que además de medirse al Barça recibirán el jueves a Olympiacos y culminarán la semana competitiva visitando a Andorra el domingo en la Liga Endesa.
El nuevo entrenador del conjunto grancanario, que ya reservó al base Niko Radicevic en el pasado encuentro liguero ante Baskonia para distribuir los minutos de juego, hará lo propio mañana con el también director de orquesta Albert Oliver, que no se desplazará, al igual que Eulis Báez, aunque en este caso porque sigue su proceso de recuperación.
Por lo demás, el choque entre Barcelona y Gran Canaria servirá para ver de nuevo en acción a dos exjugadores del conjunto isleño, casos del base Kevin Pangos y del alero Kyle Kuric, dos pilares en los planes de Pesic.
El partido de este martes, correspondiente a la 27ª jornada de la Euroliga, se disputará en el Palau Blaugrana a partir de las 20.00 horas (canaria) con arbitraje de los colegiados Christos Christodoulou, Piotr Pastusiak y Josip Radojkovic, y será televisado por Movistar Deportes (dial 53).