Un importante 'problema' para la delantera
El FC Barcelona quiere reforzar su delantera. No es ningún secreto, es un deseo -y petición- de Ernesto Valverde para la próxima temporada tras el fracasado intento con Kevin-Prince Boateng. El nombre está marcado, Luka Jovic, pero en su fichaje existe un importante 'problema': la titularidad indiscutible de Luis Suárez.
El delantero uruguayo, a sus 32 años, sigue siendo indispensable para Ernesto Valverde. Sus 'problemas' -si pueden ser catalogados así- de cara a gol se sustituyen con excelentes encuentros como el realizado en el Benito Villamarín y las oportunidades para los suplentes son mínimas.
Lo sufrió Munir, que se marchó al Sevilla en el pasado mercado invernal, y lo sufre ahora Boateng. El ex de Las Palmas, que llegó tras ser tanteados nombres como los de Ighalo, apenas ha tenido oportunidades y su rendimiento, constantemente, es comparado con el de Luis Suárez.
Luka Jovic parece ser elegido por el Barça para sumarse al ataque, pero el conjunto azulgrana no es el único que pelea por su fichaje. Nombre de moda en la Bundesliga, el jovencísimo delantero bosnio -con pasaporte serbio- debe aceptar un difícil rol en el Camp Nou: suplente habitual a la espera de oportunidades.
Sus oportunidades podrían ser multiplicadas lejos del estadio azulgrana y el hándicap que significa tener un titularísimo como Suárez, el Barça deberá sustituirlo con otro tipo de armas.
Sin problemas en lo económico, el Barça deberá convencer a Luka Jovic para hacerle olvidar que uno de los máximos artilleros de la Bundesliga llegará a LaLiga Santander para ser habitual suplente de Luis Suárez. Un importante 'problema' para reforzar el ataque.