El Ajax también quiere 'pescar' en el Camp Nou
El FC Barcelona planifica la próxima temporada con la mirada puesta en el apartado de llegadas... y también en el de salidas. Algunos jugadores, como Vermaelen, o como los cedidos Murillo o Boateng -que volverán a sus respectivos clubes cuando acabe la temporada- saldrán del club. Pero el Barça podría perder algún jugador más.
Ahora, según informa Oriol Domènech en El Club de la Mitjanit de Esport3, el Ajax de Amsterdam quiere conseguir la cesión de Carles Aleñá para la próxima temporada. El club holandés tiene buenas relaciones con el Barça tras el fichaje de De Jong por el club catalán y quiere aprovecharlas.
El Ajax piensa en Aleñá para suplir la marcha del mencionado De Jong. Según afirma el Domènech, el club holandés ya ha hablado con Abidal y con el representante del centrocampista azulgrana. Quieren una cesión para la próxima campaña.
Aleñá ha jugado esta temporada 12 partidos de LaLiga Santander con la camiseta blaugrana. Además, jugó los 90 minutos de Champions frente al Tottenham y ha disputado otros seis partidos de Copa del Rey. A pesar compaginar su presencia en el primer equipo con jugar con el filial, Aleñá es un habitual en las convocatorias de Valverde.
A pesar de ello, Aleñá ya mostró en una entrevista a Mundo Deportivo que tiene claro que quiere seguir en el Barça. "Mi sueño y mi ilusión es triunfar aquí y no irme nunca. Si fuera por mí, firmaría de por vida. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero yo estoy muy feliz aquí" , aseguró el futbolista
Además, la cesión del canterano azulgrana podría facilitar la llegada del central De Ligt, prioridad para la secretaría técnica del Barça. Está claro que Aleñá representa el futuro del Barça, pero puede que el club azulgrana esté dispuesto a cederlo para que tenga asegurado jugar minutos de calidad con un gran club.