"Su futuro depende de nuestro cuerpo técnico"
Riqui Puig, jugador del FC Barcelona, se ha convertido en uno de los grandes nombres de la semana en el club azulgrana. Su actuación ante el Huesca volvió a alumbrar su nombre en el vestuario y son varias las voces que han comenzado a cuestionarse sobre el futuro de la promesa blaugrana.
Josep María Bartomeu, presidente del club, analizó en una extensa entrevista en TVE Catalunya el futuro de la promesa culé. "Es uno de los jugadores con más talento de nuestra cantera. Es importantísimo que haya debutado con el primer equipo, es un paso muy importante", explicaba.
El máximo mandatario, que reconoció la dificultad de mantener a las joyas de la cantera ante el poderío inglés, apuntó que "el futuro de Riqui Puig depende, exclusivamente, de nuestro cuerpo técnico. Ellos y Valverde, que es el que lleva el equipo, deben decidir si se queda en el primer equipo o no".
Riqui Puig: "Si puedo elegir, prefiero quedarme"
El canterano subrayó que el debut en Liga era "más especial" que el de la Copa porque consideraba que pocos jugadores de la cantera tienen la posibilidad de jugar en la competición de la regularidad.
"Estoy muy contento. Es un día especial porque además todo el equipo te intenta animar y felicitar", valoró.
Junto a él debutaron en el estadio oscense Moussa Wagué y Todibo de los que señaló que habían estado bien, al igual que él y que el equipo se sintió "cómodo y bien" con ellos.
Riqui Puig explicó que debe seguir jugando con el Barça B y que, si le dan una nueva oportunidad, será bienvenida y la intentará aprovechar.
Igualmente desveló que no contemplaba una cesión a final de temporada a otro equipo porque su única intención era jugar en el Barcelona que es "el mejor equipo del mundo".
"¿Irme cedido? Yo quiero seguir en el Barça, el club de mi vida. Si puedo elegir, prefiero quedarme", afirmaba.