El emotivo recuerdo de Pochettino al Espanyol tras eliminar al Manchester City
Este miércoles, el Tottenham protagonizó una de las sorpresa de esta Champions League al eliminar al Manchester City con su derrota por 4-3 en el Etihad Stadium, después del 1-0 de la ida. Un partido que devuelve a los 'Spurs' a las semifinales de la competición 57 años después, aunque para Mauricio Pochettino no fue el partido más especial de su carrera.
Así lo reconoció el técnico argentino en declaraciones posteriores para El Partidazo de COPE, donde eligió un partido de mayor importancia aún para su exequipo, el RCD Espanyol.
"Mi mayor alegría en un campo de fútbol como entrenador fue en Almería con el Espanyol, donde nos salvamos. Significaba mucho para toda la afición. Esto no le alcanza, pero casi" declaró Pochettino recordando ese partido del final de la temporada 08/09.
Ese partido supuso la salvación del equipo 'perico' en una campaña que a punto estuvo de acabar con los catalanes en Segunda División. A la llegada del argentino al banquillo del club, a inicios de 2009, se encontraban a cinco puntos de la zona de permanencia en Primera.
Sin embargo, la impresionante segunda vuelta del Espanyol (32 puntos en 19 partidos) supuso un año más de los espanyolistas en la máxima categoría. Precisamente esta salvación se certificaría con la victoria por 0-3 en Almería en la jornada 37, con dos goles de Iván Alonso y uno de Coro.
Esto permitió que el conjunto blanquiazul no tuviera que estrenar el nuevo estadio de Cornellá-El Prat en Segunda y supuso el inicio triunfal de la carrera de Pochettino en los banquillos.