El Joventut, obstáculo para un GBC que sigue sin renunciar a la permanencia
El Delteco Gipuzkoa Basket parte como víctima ante un Divina Joventut que peleará por la cuarta plaza si vence a un equjpo vasco que no renuncia a la difícil meta de la permanencia a pesar de su última derrota en Manresa.
Los donostiarras afrontan el partido de Illunbe con sus mejores sensaciones de la temporada, de hecho han vencido en tres de los cinco últimos encuentros, mientras que los catalanes sólo han ganado dos de ellos.
Varios nombres se han sumado a esta mejora y elevado el nivel de los guipuzcoanos, entre ellos los del ucraniano Vobrov y el georgiano Burjanadze en los últimos partidos como líderes, que añaden sus éxitos a los del base Dani Pérez o el alero Nick Zeisloft para potenciar de forma notable el peligro del Delteco.
Las oportunidades para soñar, en un conjunto guipuzcoano acostumbrado a vivir en el filo del alambre prácticamente cada temporada en la ACB, no son muchas y pueden ser virtualmente ninguna si pierden este sábado y sus rivales, Breogán y Murcia, triunfan en sus partidos
El preparador de los guipuzcoanos, Sergio Valdeolmillos, que ha mejorado la defensa de su equipo hasta convertirla en la sexta mejor en ACB, ha pedido a la afición que apoye y decante la lucha en favor de un GBC que entonces sí podría aspirar a la continuidad en la Liga Endesa, algo que hasta hace poco se consideraba un milagro.
El Joventut está más que acostumbrado a ganar en San Sebastián, donde ha vencido en siete de las diez visitas cursadas. aunque precisamente en la última, la de la pasada temporada, cayó derrotado.