El Barça Lassa ante el reto rearmarse anímicamente y forzar el quinto partido
Barcelona, 25 abr (EFE).- El Barça Lassa intentará rearmarse anímicamente este viernes (21.00 horas) del varapalo anímico que significó la derrota en el tercer partido de la serie de cuartos final ante el Anadolu Efes (68-102), que pasó por encima de un equipo desdibujado que está al borde de la eliminación. ,El naufragio azulgrana fue incontestable. De hecho, anoche sufrió la tercera derrota europea más abultada de la historia del club. Una desventaja de 34 puntos, solo superadas por los pincha
Barcelona, 25 abr .- El Barça Lassa intentará rearmarse anímicamente este viernes (21.00 horas) del varapalo anímico que significó la derrota en el tercer partido de la serie de cuartos final ante el Anadolu Efes (68-102), que pasó por encima de un equipo desdibujado que está al borde de la eliminación.
El naufragio azulgrana fue incontestable. De hecho, anoche sufrió la tercera derrota europea más abultada de la historia del club. Una desventaja de 34 puntos, solo superadas por los pinchazos contra el Real Madrid en las temporadas 2016-17 (63-102) y 2013-14 (62-100).
El conjunto turco culminó anoche una actuación perfecta. Sus estrellas, Shane Larkin (30 puntos) y Vasilije Micic, jugaron a placer y maniataron a los jugadores de Pesic, sin la fortaleza defensiva con la que fundamentaron su clasificación para los 'play-off' de la máxima competición europea.
El Efes no solo recuperó el factor pista, sino que ofensivamente demostró estar varios peldaños por encima del conjunto azulgrana, sin chispa en ataque.
Con Larkin i Micic moviendo los hilos de su equipo, Krunoslav Simon, desde el perímetro, jugó a sus anchas, Adrien Moerman explotó su versatilidad, mientras que Bryant Dunston y Tibor Pleiss mandaron en la zona.
El técnico del conjunto de Estambul, Ergin Ataman, no solo diseñó un partido perfecto en ataque, sino que anuló también a Thomas Heurtel y Kevin Pangos en la dirección.
El base canadiense se quedó sin anotar, mientras que el francés no superó los 10 puntos, en un encuentro en el que solo Adam Hanga y Ante Tomic intentaron dar respuesta al vendaval turco.
Aunque más allá del juego, y especialmente la intensidad defensiva, Pesic deberá trabajar para que sus jugadores recuperen la confianza ante el talento de los jugadores turcos.
Completar un buen primer cuarto será una de las claves del encuentro. En las dos derrotas de la serie, el Barcelona empezó frío. En el primer partido, el Efes puso las bases de la victoria en los primeros diez minutos (26-15). Anoche, la ventaja tras el primer cuarto fue menos abultada (20-26), pero el ritmo lo imponía el equipo de Ataman.
La fortaleza física fue otro de los puntos débiles del equipo azulgrana en el tercer partido de la serie. Acostumbrados a ganar los partidos a partir de la defensa, el acierto del Efes desarboló la fortaleza del Barcelona, que en todo el partido solo cometió once faltas.
Los precedentes no acompañan al equipo catalán, que nunca le ha dado la vuelta a una eliminatoria con el factor cancha en contra.
Para jugar la Final a Cuatro de Vitoria los jugadores del equipo catalán deberán sobreponerse a esta estadística no solo ganando este viernes en el Palau, sino ganando la semana que viene en Estambul. Un nuevo reto para Pesic.
1011316