Piqué analiza "la caída" de Anfield
Gerard Piqué ha dado la cara tres semanas después de la debacle de Anfield. El jugador del FC Barcelona confiesa que fue "un bloque mental" y que el Liverpool les superó en todos los frentes aquel día. En una entrevista concedida a El País, Piqué llega a calificar aquella noche como "una pesadilla", pero cree que la temporada ha sido "muy buena".
El partido ante el Liverpool: "Fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol y no fuimos capaces. A veces pasa. Fue un día muy duro. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante".
La sensación del equipo: "No hay que torturarnos. Sí que es una de nuestras grandes derrotas. Fue una pesadilla y hay que asumirla porque puede volver a suceder. Pero hay que entender por qué pasó y que nos ayude en el futuro porque queremos volver a levantar la Champions".
Balance de la temporada a nivel individual: "Desde luego ha sido una temporada muy buena en la que he jugado casi todos los partidos, aligerado en lo físico por no estar en la selección. Además, no he tenido lesiones y me he sentido muy bien porque no he disputado ni un partido con molestias cuando sí lo he hecho otros años".