Gallego y su 'competidor' por sustituir a Rubi
Rubi, actual entrenador del Espanyol, podría tener las horas contadas en el club perico. Tras llegar el pasado verano y clasificar al conjunto para la Europa League, el Real Betis ha llamado a su puerta... y en el RCDE Stadium ya buscan a su sustituto.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque Rubi se ha convertido en estos momentos en la opción con más fuerza para ocupar el banquillo delBetisla temporada que viene. La entidad verdiblanca ha avanzado en los últimos días con los agentes en esta operación, aunque hay un obstáculo a tener en cuenta. El técnico tiene un año más de contrato con el Espanyol que no está dispuesto a dar facilidades.
Así, la cláusula de indemnización de salida de Rubi del club periquito es de un millón de euros. Una cantidad innegociable para el equipo catalán que quiere retener al entrenador con el que ha vuelto a Europa. Incluso pretende renovarlo para alargar su vinculación
Con todo ello, el agente de Rubi, según Mundo Deportivo, está en Sevilla negociando con el Betis y ya le ha hecho saber al Espanyol la oferta del club bético que tiene sobre la mesa.
¿La respuesta perica? 'Preparar' a su sustituto.
Según ha informado Tiempo de Espanyol, el favorito para sustituir al actual entrenador es David Gallego, técnico del filial y confirmado este pasado lunes como entrenador del B para la próxima temporada.
Sin embargo, el actual entrenador del filial no es el único candidato. El diario Sport ha asegurado que Pablo Machín, extécnico del Girona y del Sevilla FC, se ha convertido en la alternativa al banquillo.
Tal y como ha informado la citada fuente, el Espanyol ha tanteado a Pablo Machín y el técnico estaría dispuesto a aceptar el reto. Firmaría por dos temporadas y agarraría uno de los proyectos más ilusionantes de la historia reciente.
Cómo nos vamos a acordar de este entrenador en el Sevilla dentro de muy poco. Tres veces lo colocó arriba, a pesar de llevar desde el principio pidiendo los jugadores que no le ficharon. Tipo sensato, buena lectura de los partidos. ¡Si sabía hasta hablar!, no como el hincha con contrato de lo que haga falta, que para eso es de Utrera. Extraordinario futuro, gracias Pablo, por dejar en evidencia lo que era preciso que se supiese.