"Me alegra que el Barça se interese por mí"
Con toda su atención puesta en la selección y en la clasificación para la Eurocopa 2020, Rodrigo Moreno tiene una preocupación: saber si continuará o no en la plantilla de Marcelino. La duda del delantero la siembra el Barcelona, hasta ahora, el conjunto que suena con más fuerza para arrancarle de Mestalla y que parece agradar al futbolista.
La prensa deportiva ha relacionado a Rodrigo Moreno con el club azulgrana y, aunque son varios clubes los que han llamado a su puerta, el delantero tiene claro que el Barça es su favorito. Así lo confesó en una entrevista a Radio Marca, donde aseguró que los últimos rumores sobre su fichaje son algo que "forma parte de la profesión". "Es algo que siempre alegra, motiva", comentó en referencia al interés azulgrana.
El delantero del Valencia explicó que el supuesto interés de los culés "es señal de que las cosas se están haciendo bien" y que está "creciendo a nivel futbolístico cada año", aunque continuó sin disipar las dudas sobre su futuro cuando en referencia a ello afirmó que en esta época del año los medios tienen "algo de qué hablar".
Rodrigo parece tener claro que de marcharse sería a la Ciudad Condal, pero el futbolista todavía no quiere adelantar acontecimientos y quiso explicar el significado de su polémica publicación en Instagram. El delantero negó que se tratase de una despedida e hizo hincapié en que no era más que una muestra de agradecimiento al club y a todas las personas que han sido partícipes de sus logros.
"Como siempre he dicho en las cinco temporadas que estoy en el Valencia CF, soy jugador del club y es el club el que tiene sus necesidades o no. Ya lo han dicho el director general y el entrenador, todo depende de lo que vaya a pasar. No puedo garantizar nada si voy a seguir o no porque esto es así", explicó el delantero en referencia a su continuidad.
Rodrigo Moreno fichó por el Valencia CF en 2015 por 30 millones de euros, valor de mercado que actualmente tiene el futbolista. El delantero tiene contrato hasta 2022, pero el Barça podría entrometerse y cambiar el rumbo del jugador.