De Jong regala una clase maestra en Guimaraes
La selección holandesa remontaba en el Estadio Don Alfonso Henriques de Guimaraes ante Inglaterra y se cita en la final de la Liga de Naciones con la anfitriona Portugal.
Una victoria fundada en la figura de un hombre que sobresalía por encima del resto: el nuevo fichaje del FC Barcelona Frenkie de Jong. El joven futbolista aparecía cuando más lo necesitaba su selección para liderarla a la búsqueda de una remontada que parecía difícil.
Una actuación que rozaba la perfección y que hizo que fuese elegido como el mejor jugador del partido. El mediocentro completó un total de 90 pases (98% acierto), 2/2 en desplazamientos largos, 3 recuperaciones y 2/3 en tackles.
De Jong recuperó, repartió y le hizo más fácil el partido a sus compañeros en un escenario importante que les clasifica para la primera final de la historia de Liga de Naciones.
Una imagen que no habrá pasado desapercibido a ningún seguidor culé y que reafirman la idea de los dirigentes azulgranas de cerrar a un futbolista que se ha convertido en uno de los más destacados de la reciente edición de la Champions League.
La gran final tendrá lugar en Oporto el próximo domingo para desvelar el nombre del primer ganador de esta nueva competición.
A Frenkie de Jong masterclass 🙌
Passing ✔️
Tackling ✔️
Leadership ✔️
Awesomeness ✔️ pic.twitter.com/MehF3o9j70— UEFA Nations League (@UEFAEURO) 6 de junio de 2019
De Jong's pass accuracy = 👏👏👏#NationsLeague pic.twitter.com/I56kPjX0Ih
— UEFA Nations League (@UEFAEURO) 6 de junio de 2019