David Gallego: "Me veo preparado, convencido e ilusionado"
El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó este viernes durante su presentación en el RCDE Stadium que se ve "preparado, convencido e ilusionado" y subrayó, con una sonrisa, que la directiva blanquiazul está "casi más convencida" que él mismo.
El técnico evitó pronunciarse sobre objetivos concretos de clasificación. "La madre de nuestro proyecto es unirnos con la afición, así somos más fuertes. Tengo muy claro cuál es la meta que tengo este año y vamos a desvivirnos para conseguirlo sí o sí", aseveró el preparador.
Cuestionado directamente si firmaría la séptima plaza lograda esta campaña, el catalán respondió negativamente. "Yo no firmo nada. Lo único que quiero conseguir es que la gente se sienta identificada con mi equipo. Esto está por encima de ganar y perder y no me marco ninguna meta en la tabla", dijo.
David Gallego, que agradeció a la directiva la confianza, subrayó su implicación con la entidad catalana. "Soy perico. Tener ADN perico es humildad, sufrimiento, compromiso, identidad y sentimiento. Esto al final requiere que seamos una familia", comentó durante su presentación.
Por otra parte, el técnico explicó las líneas maestras de su filosofía de juego: "Me gusta que mis equipos sean protagonistas con el balón. Pero no soy ningún entrenador parecido a nadie, soy David Gallego y tengo mis matices". Además, comentó que conoce "perfectamente" los futbolistas de las categorías inferiores.
Preguntado por las posibles dudas de la afición acerca de su escasa experiencia en Primera (dirigió cinco partidos tras el cese de Quique Sánchez Flores), Gallego habló sin tapujos. "Es la verdad, qué voy a decir. Es como si me dicen que mido 1,64, pues también es cierto", declaró.