La principal (y más importante) consecuencia del fichaje de Neymar por el Barcelona
El FC Barcelona comienza este lunes un nuevo proceso en el mercado de fichajes. Tras cerrar el ciclo económico 18/19, la entidad azulgrana contará con un nuevo presupuesto para invertir en fichajes y se centrará, como es lógico, en las operaciones de Antoine Griezmann y de Neymar Jr, una operación -esta última- que tiene una importante repercusión en el plantel culé.
La llegada de Neymar Jr, más allá de lo deportivo y de todo lo que puede aportar al ataque azulgrana, tendría una importante repercusión en el apartado de fichas extracomunitarias.
El brasileño ocuparía plaza extracomunitaria, algo que actualmente tiene dueños: Malcom, Arthur y Arturo Vidal. Con Arthur como apuesta evidente para el futuro centro del campo y el chileno rechazando posibles ofertas, Malcom, que además tendría mínimas opciones de entrar en lo deportivo, apuntaría al adiós definitivo.
Un año después de su escándaloso fichaje, 'robado' a la Roma a última hora, Malcom se marcharía por la puerta trasera, sin apenas opciones y con un rendimiento muy, muy, muy mejorable.
Lautaro Martínez, la otra opción
Compañero de Leo Messi en la selección argentina, Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los grandes nombres de la Copa América. A pesar de no empezar el torneo como titular indiscutible, sus actuaciones le han llevado a ganarse el puesto y promete ser uno de los protagonistas de la semifinal ante Brasil.
Con ello, según informa Radio la Red, el Barça estaría dispuesto a pagar alrededor de 112 millones de euros al Inter por hacerse con los servicios de uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo.
El delantero argentino de 21 años, que llegó la pasada temporada al Inter por 14 millones de euros, ha jugado esta temporada 41 encuentros, en los que ha conseguido anotar nueve tantos y dar dos asistencias.
Aunque la opción A sería incluir a Antoine Griezmann y a Neymar Jr en el mismo equipo, en la entidad azulgrana saben que incorporar al brasileño no será nada fácil y según estas informaciones, Bartomeu ya tendría en la recámara a otra opción para contentar a Leo Messi.