La fórmula del Barcelona para pagar la cláusula de Griezmann
Antoine Griezmann está siendo, junto a Neymar, uno de los grandes nombres del mercado de fichajes en el FC Barcelona. El francés lo tenía todo prácticamente atado para llegar la Ciudad Condal este verano, pero el pago de su cláusula está dando más de un quebradero de cabeza al conjunto azulgrana.
La operación que está muy cerca de llegar a su recta final. El Barça tiene previsto pagar en los próximos días la cláusula de 120 millones, pero está estudiando con lupa la forma de afrontar el pago. La intención es que sea el propio jugador, según SPORT, el que abone su cláusula en la sede de LaLiga, pero sin que suponga una perjuicio desde el punto de vista fiscal para el jugador.
En principio, la operación del abono de la cláusula no estaría sujeta al pago del IVA, aunque al tratarse de una ruptura unilateral, el club de origen tiene derecho al pago de una indemnización. En este caso, sería responsable subsidiario el club de destino.
Se trata de una de las operaciones más complejas que tiene que afrontar el club, pero el tiempo se acaba. Griezmann, que faltó a la citación del Atlético de Madrid,con su respectivo comunicado por su ausencia, termina su plazo de vacaciones el 12 de julio. El jugador interpreta que tenía cuatro días más de descanso.
Ver esta publicación en InstagramL'amitié est comme une bouteille de vin : elle prend de la valeur avec le temps
Por otro lado, el Barcelona comenzará su pretemporada el próximo domingo 14 de julio. Día en el que Ernesto Valverde ya ha convocado a todos sus jugadoras para afrontar la preparación de la próxima temporada. A dos días de que Griezmann finalice su periodo de descanso, el Barça desea resolver la situación antes de que el jugador tenga que volver a vestir con la camiseta del Atlético aunque solo sea por unos días.