El primer once de Ernesto Valverde
El FC Barcelona afronta su primer amistoso de pretemporada ante el Chelsea en Japón. El conjunto de Ernesto Valverde echa a rodar ante el equipo del legendario Frank Lamapard, que acaba de ser contratado como nuevo técnico 'blue'.
La plantilla, sin los que estuvieron en la Copa América, se pone a prueba con los recientes fichajes en este mercado de fichajes. El encuentro servirá para ver por primera vez a Antoine Griezmann con la camiseta culé. Mientras que y Frenkie de Jong y Neto tendrán que esperar. Valverde también ha dado la oportunidad a los canteranos Riqui Puig, Oriol Busquets y Collado.
Once titular: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Oriol Busquets, Riqui Puig; Dembélé, Griezmann y Collado.
Banquillo: Neto, Semedo, Todibo, Iñaki Peña, Lenglet, Rakitic, Aleñá, Monchu, De Jong, Carles Pérez, Rafinha, Guillem Jaime, Malcom y Araujo.
👥 XI
⚽ Barça v Chelsea
🇯🇵 #RakutenCup
🔵🔴 Força Barça!— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 23, 2019
Malcom, fuera del once
Los caminos de Malcom y el FC Barcelona están destinados a separarse. Tras la llegada de Griezmann y la más que posible de Neymar, en el Barça necesitan liquidez y uno de los hombres que más valor tiene en el mercado, aparte de Coutinho, es el extremo brasileño.
Tal y como desveló ahora Il Messaggero, un intermediario del futbolista habría ofrecido sus servicios a la Roma. Un equipo que trae viejos recuerdos al propio jugador. Hace justo un año cerró un acuerdo con el conjunto italiano, que incluso lo anunció antes de hacerlo oficial. No obstante el FC Barcelona se metió por medio a última hora y terminó convenciendo a Malcom.
Tras la salida de El Shaarawy a China, en la Roma buscan como prioridad un futbolista de ataque, de ahí que ahora se valore la opción de Malcom. No obstante el futbolista debería hacer un esfuerzo para firmar, pues su salario de cinco millones es casi inasumible para la entidad italiana. En caso de rebajar esas pretensiones, el acuerdo podría llegar a buen puerto.