Valverde recupera a un nuevo efectivo
-
El nuevo rol de Wagué en el FC Barcelona (y su repercusión en Sergi Roberto)
-
El primero en volver de los participantes en la Copa América
Si la ausencia del delantero Malcom Felipe de Oliveira, con permiso del Barcelona para negociar su fichaje por el Zenit ruso, fue la principal novedad del entrenamiento matinal, la de la sesión de la tarde ha sido la vuelta del centrocampista Arthur Melo.
El centrocampista brasileño ha puesto fin a sus vacaciones tras disputar la Copa América y esta tarde ya hizo trabajo específico en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona).
Este miércoles se reincorporó a los entrenamientos el delantero Luis Suárez. Por tanto, de los futbolistas sudamericanos que participaron en la Copa América, solo falta el regreso del argentino Leo Messi, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Philippe Coutinho. Todos ellos están citados para presentarse con el equipo, el próximo domingo, en el Camp Nou, en el trofeo Joan Gamper.
El brasileño Arthur cuenta este año con la difícil papeleta de volverse a ganar el puesto en un centro del campo que cada vez cuenta con una mayor competencia. La llegada de Frenkie de Jong y la supremacía de Sergio Busquets hacen que tan sólo sea uno el hueco libre.
Un puesto para que el opositan hasta seis futbolistas: Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Arturo Vidal, Sergi Roberto y el propio Arthur Melo. Una sana competencia que dará muchos quebraderos de cabeza al propio Ernesto Valverde. Hombres importantes de los que podría terminar saliendo alguno en estas últimas semanas del mercado.
Otra de las novedades es la de Sergi Roberto. El lateral diestro parece que tiene todas las papeletas para regresar a la medular debido al pensamiento del preparador culé de dotar de ficha del primero equipo al joven Moussa Wagué. Su fragilidad a la hora de defender podría haber sido el factor diferencial para que Valverde terminase tomando esta decisión. Wagué pelearía con Nélson Semedo por un puesto en el once.