Descartado el objetivo número uno para sustituir a Borja Iglesias
La salida de Borja Iglesias no debe demorarse mucho. Tal y como desveló ElDesmarque, y aunque haya sido convocado para el duelo ante el Luzern, el futbolista esperaba firmar por el Real Betis entre la segunda y tercera semana de agosto. Motivo por el cual el Espanyol ha empezado a rastrear el mercado en busca de un sustituto de garantías, aunque con Wu Lei y Ferreyra David Gallego ya tiene a futbolistas de calidad. El último nombre en sonar como posible relevo del 'Panda' era el de Nico Castillo.
En las últimas fechas se había deslizado desde el otro lado del charco que el Espanyol estaba interesado en la contratación de Nico Castillo. Actualmente en el Club América de México, el internacional chileno de 26 años tiene contrato hasta 2023 y le seduciría la idea de dar el salto otra vez a Europa. Ya ha tenido aventuras en equipos como Mainz 05, Brujas, Frosinone o Benfica.
La lesión de Nico Castillo frena al Espanyol
Su contratación está tasada en unos 6 millones de euros, aunque el América pagó en enero poco más de 7 kilos por él. El futbolista se lesionó en el duelo del pasado domingo ante el Club Tijuana. Antes había disputado dos partidos más con el América e incluso se estrenó en su debut de la presente temporada con doblete ante Monterrey.
La lesión de Nico Castillo, con fractura de peroné, le tendría más de tres meses en el dique seco
Precisamente por esa lesión el Espanyol ha decidido finalmente descartar su contratación. Nico Castillo ha sido descartado, pues recientemente ha sufrido una fractura de peroné que lo tendrá alejado de los terrenos de juego entre 12 y 14 semanas (más de tres meses).