Rufete: "Con Borja Iglesias no nos salimos del guión"
El director de fútbol profesional del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, afirmó este viernes, en la presentación de Fernando Calero en el RCDE Stadium, que en el caso del delantero Borja Iglesias el club no se sale "del guión".
El dirigente recordó que desde hace "mucho tiempo" existe una negociación abierta entre el Espanyol y el Betis por el atacante. "Ahora, el Betis ha vuelto a hablar. Nuestra postura es defender los intereses del club. A partir de ahí, ellos deben tener la iniciativa", insistió.
La postura de la entidad blanquiazul es fija. El Espanyol pide los 28 millones de la cláusula de rescisión de Borja Iglesias. "Nos estamos comunicando, pero no obviamos que nos estamos jugando muchas cosas. Tiene una cláusula y sabemos hasta dónde tenemos que llegar en la negociación", explicó Rufete.
Por otra parte, el responsable de la parcela deportiva valoró el posible acercamiento del Valencia al lateral blanquiazul Dídac Vilà. "El Espanyol no tiene ninguna oferta del Valencia. Posiblemente hay interés, pero no tenemos ninguna oferta sobre la mesa", aclaró el dirigente.
Finalmente, Rufete analizó la planificación general de la plantilla: "El equipo es versátil y hemos ido rápido en la planificación. Serán tres semanas de mucho orden, de dejar fijado el grupo para LaLiga, la Copa del Rey y ojalá también para la Liga Europa".