Actualización del estado de Neto: peor de lo esperado
Malas noticias para Ernesto Valverde. El técnico del FC Barcelona no podrá contar con Neto para el inicio de LaLiga Santander después de que el brasileño se lesionase este pasado sábado en el entrenamiento previo al encuentro ante el Nápoles.
A pesar de estar llamado a ser suplente de Ter Stegen, el buen rendimiento del ex del Valencia durante la pretemporada le permitían contar con confianza suficiente, por ejemplo, para ser indiscutible en Champions League y Copa del Rey. Sin embargo, su inicio oficial como azulgrana deberá esperar.
El meta se lesionó durante el entrenamiento previo al encuentro ante el Nápoles y deberá estar cinco semanas de baja.
Así lo ha comunicado la entidad:
"En el último entrenamiento, el jugador del primer equipo Neto sufrió una contusión en la muñeca izquierda. Las pruebas realizadas han diagnosticado que el jugador tiene una fractura en el hueso escafoides. Este lunes se determinará el tratamiento a seguir y el tiempo de baja aproximado.
Hay que recordar que Neto fue el segundo fichaje de este verano, tras el de Frenkie de Jong, y que participó en los cuatro primeros amistosos de la pretemporada. El brasileño llegó procedente del Valencia y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona el pasado 9 de julio".
Neto tendrá que ser intervenido
Este lunes, la entidad azulgrana ha emitido un nuevo parte médico que reza lo siguiente:
"El jugador del primer equipo Neto será intervenido este martes de una fractura en el hueso escafoides de la mano izquierda que se hizo en el último entrenamiento. La intervención quirúrgica correrá a cargo del doctor Xavier Mir y contará con la presencia y supervisión de los Servicios Médicos del Club. Una vez finalizada la intervención se informará del resultado de ésta y del tiempo aproximado de baja.
Neto fue el segundo fichaje de este verano, tras el de Frenkie de Jong, y participó en los cuatro primeros amistosos de la pretemporada. El brasileño llegó procedente del Valencia y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona el pasado 9 de julio.
De hecho, en el primero de los dos duelos disputados contra el Nápoles Neto completó un partido prácticamente perfecto, evitando repetidamente el gol de los italianos"