Valverde: "No es normal que nos piten tres penaltis en seis partidos"
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, restó importancia al mal arranque de temporada de su equipo en LaLiga Santander recordando que "en el mundo del fútbol se habla de crisis en tres días", y que "en tres días sales de la crisis".
Por eso, considera esta semana, en la que el Barça tiene un doble enfrentamiento ante el Villarreal CF y Getafe CF en la competición doméstica, una oportunidad para "sumar seis puntos y estar más tranquilos".
Valverde reconoció que su equipo "no está teniendo muy buen juego de ataque", sobre todo como visitante, pero matizó la estadística que le señala como el más goleado del campeonato.
"Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. La estadística de ser el equipo que más ha encajado hay que tenerla en cuenta, pero también tenemos que ponerla entre comillas. Tampoco es normal que nos piten tres penaltis, porque antes no nos llegaban. Y Valencia y Betis no han hecho goles, pero hemos dominado mucho esos partidos", reflexionó.
🔊 Ernesto Valverde: "Queremos sumar seis puntos esta semana para estar más tranquilos" #BarçaVillarreal
📹 Sigue la rueda de prensa en directo 👉 https://t.co/VeEAtDyyZo pic.twitter.com/OzG1FUqQ0l
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 23, 2019
Valverde se olvida del año pasado
El técnico del conjunto azulgrana cree que para analizar la situación por la que atraviesa el equipo "hay que centrarse en esta temporada y no irse a la pasada", rechazando de este modo la tesis que señala que el FC Barcelona todavía está acusando el partido de Anfield en el que cayó eliminado de la Liga de Campeones cuando ya se veía en la final.
Pero sí reconoció que al Barça le está costando arrancar, aunque confía en que mañana, con la ayuda del Camp Nou, pueda darle la vuelta a la situación. "Marcar al principio cambia el partido. Para nosotros es fundamental que no nos marquen en el inicio y poder abrir la lata pronto. El público siempre nos ha apoyado en estos partidos", concluyó.